Todos los viernes en ambos turnos está la hora del cuento. Allí los/as alumnas/os tienen la posibilidad de elegir libros para leer y contactarse con el mundo de la literatura. Además, en este espacio los docentes se rotan para leerle al alumnado. También se utilizan otros recursos, como videos o dramatizaciones para mostrar la literatura desde otra perspectiva.
Este año también se utilizó la caja de la Fundación Leer que aumentó la oferta de lectura.
A partir de todas estas actividades surgieron nuevos proyectos parta crear y disfrutar. Docentes y estudiantes se animaron a realizar nuevas experiencias y se embarcaron en nuevos proyectos. Docentes de la escuela prepararon obras literarias, primero representaron un cuento con antifaces y títeres. A partir de esta actividad las/os chicas/os de cuarto grado escribieron sus propias historias y las plasmaron en libros en 3 dimensiones. Luego, se representaron cuentos en títeres de sombras. Esta presentaciones motivaron a los/as niños/as de tercer grado que escribieron cuentos y armaron maquetas de uno de ellos para representarlo luego en un video.
Entender la lectura literaria como un espacio de placer para pensar y disfrutar ha permitido que los/as alumnas/os imaginen sus propias historias y se animen a producirla en distintos formatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario